Encerrados contra la jubilación a los 67

Delegados de los sindicatos UGT y CCOO se encerraron ayer miércoles en la sede comarcal del Instituto Nacional de Seguridad Social, ubicada en Alcañiz, para expresar su rechazo al retraso de la edad de jubilación a los sesenta y siete años que actualmente está en proceso de negociación en el gobierno.
El encierro fue una “medida de presión”, según afirmó Mª Ángeles Manzano, secretaria general de Comisiones Obreras, que duró una hora “por no molestar a los trabajadores de la sede”.
Los sindicatos desconocen si esta medida, que se llevó ayer en sedes de distintas ciudades españolas, conseguirá frenar la idea del gobierno, que de momento, se está negociando. De momento, los sindicatos están “a la espera de cómo se desarrolle la negociación” y en función de cómo vaya transcurriendo, seguirán con otras medidas de protesta o no.
UGT y CCOO consideran que el retraso de la edad de jubilación “es una medida injusta e innecesaria, que pone en riesgo el consenso social y político que desde más de quince años ha acompañado a las sucesivas reformas del sistema público de pensiones”. Los sindicatos proponen trabajar en las siguientes alternativas:
. Tomar medidas para incrementar los ingresos del sistema.
. Recuperar el poder adquisitivo de las pensiones congeladas en 2011.
. Una reforma pactada de las pensiones.
