IU propondrá en las Cortes construir el hospital de Alcañiz con fondos públicos

El coordinador de Izquierda Unida en Aragón, Adolfo Barrena, la coordinadora de IU en Teruel, Amor Pascual, y el diputado de IU por Teruel, Luis Ángel Romeo anunciaron ayer en una rueda de prensa en Alcañiz algunas de las iniciativas para crear empleo que presentará su partido el próximo jueves en las Cortes. Según IU, el jueves la presidenta del Gobierno de Aragón explicará “un plan de choque contra el desempleo” y las iniciativas de IU componen una propuesta alternativa al mismo.

Según IU, el Gobierno de Aragón podría recibir del Gobierno central entre 170 y 200 millones de euros que se destinarían a la creación de empleo.

Una de las propuestas de IU para impulsar el empleo es que entre 15 o 20 millones de esos fondos públicos podrían destinarse a la construcción del nuevo hospital comarcal de Alcañiz, evitando así que el Gobierno de Aragón contrate a una empresa privada para construirlo, como anunció que va a hacer.

Compartir

 

Image