SxT. Declaración de bienes de Arrufat

Según el grupo político Socialistas Por Teruel de Alcañiz, el senador socialista bajoaragonés Antonio Arrufat “declara exclusivamente  los 88.642 euros que percibió como Presidente de la Diputación Provincial de Teruel” en el apartado de declaración de bienes y rentas de la web del senado y no declara los trienios percibidos del gobierno de Aragón, o sus cobros como funcionario en Motorland o Dinópolis, entre otras percepciones, que según SxT deberían incluirse.

El comunicado íntegro de Socialistas Por Teruel, firmado por su secretario general, Jesús Rodríguez es el siguiente:

“Si algo bueno han traído los 15 M  y la indignación generalizada de millones de ciudadanos ante los abusos, desmanes, robos, malversaciones y nefastas gestiones de nuestros representantes y gestores políticos, ha sido, aunque sea a regañadientes de algunos y ante el temor de un desbordamiento social por la vergonzosa situación en que nos han metido, que todos estos escándalos que antes permanecían en el ámbito de los rumores, de la ocultación y de las leyendas urbanas, se están combatiendo, empezando por la propia Casa Real e instituciones como el Congreso y el Senado, con el intento de ofrecer mayores niveles de transparencia y publicidad en la asignación y destino del dinero de las arcas públicas. Como no puede ser de otra manera en una democracia que pretende pasar por honesta.
De poco sirve, no obstante, ese esfuerzo institucional por recuperar la credibilidad mermada, la dignidad dilapidada y la presunción de honradez de nuestros representantes e instituciones, tantas veces puestas en cuestión por motivos más que suficientes y acreditados en los juzgados y en los medios de comunicación decentes, cuando algunos, haciendo caso omiso de su obligación, sufren presuntos lapsus de memoria en cuanto les toca a ellos declarar las rentas percibidas. A eso se le llama dar ejemplo del buen cumplimiento de las obligaciones que a otros se les exigen y han exigido sin márgenes de error u olvido por parte de Hacienda, para empezar.
Así, entrando en www.senado.es, clicando en Senadores y entrando en el Grupo parlamentario socialista, en este caso, podemos acceder a la Declaración de bienes y rentas al adquirir la condición de Senador de nuestro único senador socialista por la provincia de Teruel: A. Arrufat.
En el apartado de percepciones NETAS de tipo salarial, sueldos honorarios, aranceles y otras retribuciones cualquiera que sea su denominación, nuestro flamante senador declara exclusivamente  los 88.642 euros que percibió como Presidente de la Diputación Provincial de Teruel. Pese a la claridad de la redacción del epígrafe  y a que incluso se aclara en las instrucciones del formulario que deben incluirse, en su caso, hasta las percepciones cobradas por planes de pensiones, nuestro senador se olvida de declarar todos los trienios que ha percibido y percibe de la DGA, como funcionario de carrera, se olvida de sus percepciones en los órganos de dirección de alguna que otra empresa pública, de su presencia en el Parque tecnológico de la Ciudad del Motor, de su presencia en Motorland y, por lo menos, también, de su presencia en Dinópolis.
Ante esas cifras y comportamientos a Socialistas X Teruel (SXT) se nos ocurren, cuanto menos, algunas reflexiones: 1.- Está más que claro que algunos políticos han vivido por encima de nuestras posibilidades. Ni la DPT ni esta provincia tan deprimida deberían dar para sueldos superiores al del presidente del gobierno y para tres vicepresidencias retribuidas. 2.- Para quienes defendemos una administración a la medida de las necesidades de los ciudadanos y no de la casta política, esta simultaneidad de cargos retribuidos nos parece un abuso intolerable. 3.- Una declaración pública de bienes que no se ajusta a la verdad no es una declaración incompleta sino una declaración falsa que revela que algunos políticos piensan que están por encima del bien y del mal. 4.- Cuando esto le ocurre a un político tan experimentado sólo puede ser o por falta de memoria, en cuyo caso rectificar es lo oportuno, o porque no se tiene vergüenza y así nos va”.

Compartir

Image