Alcañiz. Santo Ángel Custodio, a hombros de la Policía. VÍDEO

El Santo Ángel Custodio, patrono de Alcañiz y de la Policía Local, se ha honrado hoy, en su día de las fiestas, sacándose a la calle dos de sus imágenes.

La mayor, alzando una espada como símbolo de protección, ha salido en procesión desde la iglesia Mayor en una peana portada por la Policía.

La otra, la menos conocida, en la que se le representa sosteniendo una vela,  se ubica en una hornacina de la calle de la Cueva. Durante la procesión, permanece en un altar provisional junto a la casa donde se dice que el Santo se apareció, en la misma calle.

La banda de la Unión Musical Virgen de Pueyos abrió la procesión, seguida de las Reinas de fiestas, la corporación municipal y todo aquel que quiso participar.

Compartir

 

Image