Alcañiz tuvo, por 2 horas, La vida resuelta

“La vida resuelta”, una comedia teatral de los guionistas de las series de televisión “Siete vidas” y “Aída”, arrancó carcajadas y llenó casi tres cuartos del aforo del Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz la noche del pasado sábado.
Los personajes, treintañeros con hijos o en cinta, mientras esperaban una entrevista en una guardería donde sólo quedaba una plaza libre, intercambiaban sus historias personales, sacaban trapos sucios de sus relaciones de pareja o descubrían que iban a ser padres fuera del matrimonio. Todo ello sentados en el pequeño mobiliario infantil, jugando con peluches, muñecas y legos o atinando a hacer pis en los wáteres en miniatura.
La predominante interpretación cómica se interrumpía en pocas ocasiones con reflexiones dramáticas, algo lacrimógenas, que ponían en la balanza los problemas del matrimonio y la felicidad personal.
El personaje de Lluvia, encarnado por Adriana Torrebejano, fue uno de los que más risas sacaron al público. Interpretaba a una adolescente con pocas luces aficionada a los reality shows del palo de Gran Hermano, algo que hacía sentir al resto de personajes intelectualmente superiores a su lado. No obstante, sin quererlo y sin ser conscientes, todos los personajes acaban dando vida a un reality que transcurre frente al espectador. Paradógicamente, esa realidad desbordar a Lluvia al final de la obra, que opta por refugiarse en los cuentos de princesas mientras acuna a un cojín.
La obra fue muy aplaudida. Ese día era el cumpleaños de uno de los actores, Carlos Santos, y el público le regaló, al unísono, la correspondiente canción.
