Caja Rural. Pequeña entidad de grandes números

El pasado martes los socios de Caja Rural tuvieron su asamblea anual en la que se presentaron los números que permiten afrontar la crisis con solvencia.
Los beneficios después de impuestos han ascendido a 3.822.000 euros para el ejercicio 2010. La morosidad, un índice preocupante porque supone inestabilidad para las entidades financieras es del 5,5% a nivel nacional, la Caja Rural de Teruel se sitúa en el 2,8%.
No sólo ha llevado una buena política inversora, sino que ha mejorado la eficiencia en la gestión mejorando dos puntos con respecto al año 2009.
Destaca que sigue ganando cuota de mercado en la provincia con un 22% de los depósitos y un 29% de todos los créditos.
Ante la situación cambiante del mercado bancario español en el que se están fomentando las fusiones, Caja Rural permanece expectante para tomar en el momento oportuna la decisión más adecuada, sin descartar ninguna posibilidad de futuro que garantice los intereses de socios, empleados, sociedad turolense y clientes. Aceptando que cabe cualquier posibilidad, desde mantener la independencia si el Grupo Caja Rural reacciona en otra dirección, como cualquier otra integración cooperativa o no cooperativa.
