Castelserás. “La generosidad” mantiene dos aparatos médicos
Bajo Aragón Digital publicó el pasado viernes una noticia sobre la falta de competencia para el mantenimiento de dos aparatos médicos en el consultorio de Castelserás debido a problemas burocráticos. Al respecto, el médico titular de este consultorio, José Antonio Calvo, ha creído conveniente aportar su conocimiento del tema a través del siguiente comunicado:
“Ante la noticia publicada en su medio el 8 de agosto respecto al estado del desfibrilador y electrocardiograma del consultorio local de Castelserás, quisiera hacer unas puntualizaciones:
Como médico titular de la plaza, tanto yo como la enfermera titular, nos ocupamos escrupulosamente cada día de que todos los útiles del equipamiento del consultorio estén al día y funcionen perfectamente. En cuanto detectamos la mínima anomalía, avisamos de forma inmediata a quien, creemos, corresponde (SALUD, AYTO, etc.)
Sí es cierto que, a veces, nos encontramos con lagunas burocráticas que afectan a algunos aparatos, como es el caso de los dos que Vds. mencionan en su artículo, y a veces intentamos resolverlas como podemos, como aportando medios propios o con donativos particulares. Hay que decir que esto ocurre en situaciones excepcionales.
En el caso que nos ocupa, y para no alarmar a la población, tengo que decir que el desfibrilador y el electrocardiógrafo se encuentran a día de hoy en perfecto estado de funcionamiento, con baterías, palas y revisiones al día, gracias a la generosidad de algunas personas.
A nivel particular, considero vergonzoso que, respecto al equipamiento y mantenimiento de los consultorios locales, estemos inmersos en un desencuentro burocrático entre instituciones que ya es antiguo, y que las víctimas colaterales tengamos que ser los profesionales y los usuarios.
Reciba un cordial saludo.
Dr. José Antonio Calvo Martínez
Médico Titular”.
El artículo "Castelserás. Le faltan pilas al desfibrilador", publicado el pasado 8 de agosto, puede consultarse aquí.
