Crearán un grupo para buscar soluciones por la reindustrialización de la zona minera

Representantes de la Mesa en Defensa de la Minería del Carbón y el Gobierno de Aragón han acordado crear un grupo de trabajo para, conjuntamente, buscar soluciones que contribuyan a la reindustrialización de la zona de la Térmica de Andorra.
Está previsto que el grupo mantenga su primera reunión en la última semana de septiembre y también que, además del Gobierno de Aragón y la Mesa de la Minería, puedan participar en este grupo Endesa, el Gobierno central y las empresas del sector (SAMCA y Compañía General Minera).
La consejera de Economía, Marta Gastón, ha explicado, indica el Gobierno de Aragón en un comunicado, “que en el seno de este grupo de trabajo se pretende conocer de primera mano las necesidades y problemas del territorio así como exponer todas las herramientas de las que el Ejecutivo dispone para apoyar aquellos proyectos o iniciativas empresariales que pudieran surgir en los municipios mineros”. Se busca, indican, “alcanzar un objetivo común: la defensa de la minería y garantizar el futuro de estas comarcas”.
El Gobierno de Aragón ha incluido en el Fondo de Inversiones de Teruel de este año dos millones de euros destinados a la reindustrialización de la zona.
