El Gobierno de Aragón crea una web sobre monumentos romanos que incluye la Loma del Regadío

Turismo del Gobierno de Aragón ha creado una web para dar a conocer, de forma intuitiva, destacados monumentos romanos aragoneses. Entre ellos, se encuentra la Villa de la Loma del Regadío de Urrea de Gaén. Aunque, en la página se señalan otros vestigios romanos del Bajo Aragón como los de El Palao de Alcañiz o los del Cabezo de Alcalá de Azaila, estos dos carecen todavía de acceso a su contenido. Desde el Gobierno de Aragón se indica que “de los 48 puntos seleccionados como los hitos romanos más destacables de Aragón, se han desarrollado 18 en esta fase del trabajo”.
El Gobierno de Aragón la presenta como una web turística sobre el Aragón Romano, visible a través de cualquier dispositivo móvil, tablet y ordenador. www.aragonromano.com está orientada a todo tipo de público y mediante el menú inicial diseñado, el usuario puede seleccionar el idioma en el que desea acceder a los contenidos (castellano e inglés) y acceder tanto a la información turística generada, como a la programación oficial del Año Augusteo.
Los hitos y monumentos romanos destacados se dividen en las siguientes categorías: yacimientos arqueológicos, monumentos visitables, villas romanas y museos. Se puede acceder a la información mediante listado o mediante un mapa de Aragón interactivo.
Una vez seleccionado uno de los puntos, se accede a una ficha informativa y a una galería de fotos y vídeos explicativos de cada hito romano. Desde cada una de las fichas, se puede además ampliar la información sobre cómo llegar al monumento, horarios de visita, ubicación georreferenciada, acceso a enlaces de otras webs de interés, o servicios de la localidad como dónde comer o dormir. Todo ello se completa con la posibilidad de descarga en pdf de dicha información.
