Finalizan las tareas forestales de los 17 contratados por la Comarca del Bajo Aragón

Los 17 trabajadores que contrató la institución comarcal del Bajo Aragón hace cuatro meses para realizar trabajos forestales y de prevención de incendios en 12 municipios bajoaragoneses está previsto que finalicen las tareas el próximo 20 de diciembre.
Los trabajos forman parte de un proyecto del Gobierno de Aragón y sus gastos son sufragados por la institución bajoaragonesa.
Se han realizado trabajos de poda, repoblaciones, cortafuegos, trituración de restos, mejora de accesos y, en las poblaciones en las que no se requerían tareas de este tipo, se han mejorado zonas recreativas. Además, los días de lluvia, se restauraron elementos de mobiliario urbano a retiro.
Para la presidenta de la institución comarcal, Ana Belén Andreu, estas tareas han sido muy importantes para dar trabajo a personas que se no tenían ningún tipo de ingresos, tampoco la prestación por desempleo, y a la vez se han protegido los montes frente a los incendios. Ana Belén Andreu, indicó que se valorará la posibilidad de dar continuidad a este plan.
