Indignados piden "democracia directa"

Según informa la asamblea de indignados de Andorra, el próximo 15 de diciembre, las Asambleas pertenecientes al movimiento 15-M de Alcorisa, Alcañiz,  Matarraña y Andorra, junto 63 Asambleas de diferentes comunidades autónomas que apoyan la iniciativa “Por la democracia directa”, harán entrega en los respectivos parlamentos autonómicos de la petición, avalada según indican por miles de firmas, con la intención de que, tras su debate y aprobación, se remita al congreso de los diputados.

Según estas asambleas “esta propuesta supone el ejercicio colectivo del derecho de petición, reconocido en el artículo 29 de la Constitución, para que comience la tramitación de una reforma constitucional que haga realidad el anhelo de una sociedad democrática avanzada.

El objetivo concreto de la campaña es que la ciudadanía pueda solicitar la convocatoria de referéndums vinculantes sobre aquellos asuntos que consideremos de interés nacional y presentar iniciativas de reformas constitucionales y legales, derechos que actualmente la constitución nos niega.

Para ello es necesario que se modifiquen tres artículos de la Constitución y de esta manera el pueblo gobernado podrá actuar de manera directa como pueblo gobernado.
Las firmas de las asambleas de Andorra, Alcañiz, Alcorisa y Matarraña se entregarán ejerciendo el derecho de petición en el Registro General de las Cortes de Aragón (Palacio de la Aljafería) el día 15 de diciembre a las 17:00”.
Los indignados animan a acudir el próximo día 15 de diciembre a las cinco de la tarde a la puerta del palacio de la Aljafería de Zaragoza.

Más información en http://porlademocraciadirecta.org.

 

Compartir

Image