La carrera de relevos "Teruel Existe" atravesó Alcañiz
Con el objetivo de reivindicar infraestructuras prometidas en la provincia de Teruel, la coordinadora ciudadana “Teruel Existe” organizó la “Primera Carrera de Relevos Teruel Existe”, que se desarrolló a lo largo del pasado fin de semana.
La prueba tuvo dos salidas simultáneas que atravesaron la provincia de Teruel en forma de cruz. Una unía Monreal del Campo y Monroyo, pasando por las nacionales 211, 420 y 232 y la otra Castelnou con Libros, recorriendo las nacionales 232, 211 y 420.
La elección de esos itinerarios se debe a que son carreteras que se deberían haber convertido en autovías según las promesas realizadas por el gobierno.
Varios atletas pasaron ayer domingo por Alcañiz, un duro tramo cuesta arriba, que subía la calle Mayor, atravesaba la plaza de España, la subida Encomienda, el arco del Loreto y continuaba dirección Castellón.
La carrera fue escoltada el sábado por dos vehículos de la organización, pero el domingo, la Guardia Civil impidió que la escolta continuase a partir de la salida de Alcañiz, ya que dificultaba el tráfico. Los corredores continuaron su marcha por el arcén y los coches de apoyo fueron parando donde les era posible al margen de la carretera, para controlar a los participantes.
