Los chipranescos honraron a San Roque. VÍDEO

Chiprana celebró el pasado sábado el día grande de sus fiestas de San Roque, el más tradicional de los actos con los que chipranescos y visitantes de todas las edades pudieron disfrutar desde principios de agosto. Los representantes municipales acompañados por las chipranescas y el chipranesco que representaron las fiestas de este año, vestidos con la indumentaria tradicional, fueron a buscar al Santo a la Iglesia y, junto a numerosos vecinos, recorrieron en procesión diferentes calles para regresar al templo, donde se celebró una misa en su honor.

El alcalde de Chiprana, Javier Nicolás, explicó que la comisión de fiestas de la localidad ha hecho este año un gran esfuerzo para ampliar los actos festivos con el mismo presupuesto que en 2013. Según Javier, el motivo por el que Chiprana tenga actos desde comienzos de agosto es que es cuando los jóvenes comienzan a preparar sus peñas y tienen ya tienen ganas de fiesta.

Este mes la población recibe a muchas personas que durante el resto del año residen fuera, por lo que la participación en los actos es multitudinaria.

Compartir

 

Image