Nativos apoyarán enseñanzas de inglés, francés y alemán en el Bajo Aragón

Diferentes centros educativos del Bajo Aragón contarán el próximo curso con profesores nativos de inglés, francés y alemán que actuarán como auxiliares de conversación para prestar apoyo al profesorado que imparte estos idiomas.

Algunos de estos nativos trabajarán exclusivamente en un centro educativo, mientras que otros ejercerán en dos centros de una misma localidad.

La Escuela Oficial de Idiomas de Alcañiz contará con nativos para enseñanzas de los tres idiomas.

Los auxiliares de conversación estarán en los centros entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de mayo de 2017. En los colegios de Primaria, la labor del auxiliar irá dirigida en primer lugar a los grupos de alumnado de 5º y 6º. En casos excepcionales, podría también atender a los grupos de 4º y en ese orden descendente continuará ejerciendo su labor. Los centros que contarán con un auxiliar de conversación han elaborado previamente un proyecto y han presentado su solicitud en los Servicios Provinciales de Educación, donde se ha evaluado y baremado.

Las funciones de estos auxiliares son asistir al profesorado de la lengua extranjera en los aspectos más funcionales y comunicativos, participando en el perfeccionamiento lingüístico del alumnado; colaborar en las tareas docentes con el profesorado del centro que le acoge; desarrollar actividades que faciliten el conocimiento de aspectos tales como: geografía, cultura, costumbres, estilos de vida y temas de actualidad de sus países de origen y participar, junto con el profesorado del centro, en la elaboración de materiales.

Estos son los centros del Bajo Aragón que contarán con auxiliares nativos:

Inglés:

Instituto Bajo Aragón de Alcañiz.
Instituto Damián Forment de Alcorisa. Comparte con Escuela Oficial de Idiomas de Alcañiz (Aula de Alcorisa).
Colegio Emilio Díaz de Alcañiz (Infantil y Primaria). Comparte con Escuela Oficial de Idiomas de Alcañiz.
Colegio Román García de Albalate del Arzobispo (Infantil y Primaria).
Instituto Pedro Laín Entralgo de Híjar. Comparte con el colegio Luis Turón (Infantil y Primaria).
Colegio Manuel Franco Royo de Andorra. Comparte con el colegio Juan Ramón Alegre (ambos de Infantil y Primaria).
Instituto Pablo Serrano de Andorra. Comparte con la Escuela Oficial de Idiomas de Alcañiz (Aula de Andorra).
Colegio San Valero de Alcañiz. Comparte con el colegio La Inmaculada.
Instituto Matarraña de Valderrobres. Comparte con la Escuela Oficial de Idiomas de Alcañiz (Aula de Valderrobres).
Colegio Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres (Infantil y Primaria).
Centro de Formación Profesional Bajo Aragón de Alcañiz.
Instituto Mar de Aragón de Caspe.
Colegio Alejo Lorén de Caspe (Infantil y Primaria).
Colegio Virgen del Portal de Maella (Infantil y Primaria).

Francés:

Instituto Pablo Serrano de Andorra.
Escuela Oficial de Idiomas de Alcañiz. Comparte con el Instituto Bajo Aragón.
Colegio La Inmaculada de Alcañiz. Comparte con el colegio San Valero.
Instituto Mar de Aragón de Caspe.
Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Alcañiz en Caspe. Comparte con el colegio Santa Ana.

Alemán:

Escuela Oficial de Idiomas de Alcañiz.

 

Compartir

 

Image