PAR propone que jóvenes habiten las viviendas vacías para mayores

El bloque de viviendas para personas mayores de Alcañiz sólo tiene demanda, actualmente, para 32 de los 72 apartamentos que contiene. Se trata de viviendas de alquiler bajo para personas mayores que no sean dependientes.
El grupo político Partido Aragonés de Alcañiz propone, previo sondeo, que los apartamentos vacíos se ofrezcan a parejas de jóvenes menores de 35 años. Según Berta Zapater, portavoz del PAR, no tiene sentido que en los actuales tiempos de crisis económica queden apartamentos vacíos y más cuando su uso puede abrirse a otro tipo de colectivos, ya que no se trata de viviendas tuteladas. Berta indica que el PAR ha expuesto esta propuesta en dos comisiones a los demás grupos políticos del ayuntamiento, pero que ellos prefieren esperar un año para ver si aumentan las solicitudes de personas mayores.
El PAR cree que esperar un año con más de la mitad de los apartamentos vacíos no tiene sentido porque, si su propuesta se aceptase, aumentarían los ingresos del ayuntamiento y se daría la oportunidad de emanciparse a muchos jóvenes que por su nivel de renta no pueden hacerlo.
