PSOE Alcañiz promete empleo, transparencia y bienestar

“Empleo, transparencia y bienestar” son los tres pilares del programa del PSOE de Alcañiz para las próximas elecciones municipales. Los socialistas realizaron ayer el acto central de su campaña, su mitin, en el auditorio del Palacio Ardid.
El candidato a la alcaldía de Alcañiz, José María Andreu, comenzó recordando que su grupo ha estado trabajando por un nuevo hospital para Alcañiz de construcción y gestión pública.
“Somos la alternativa. Somos la izquierda moderada. Estoy convencido de que nuestro equipo es el mejor y de que vamos a ganar estas elecciones”, manifestó a continuación Andreu.
Mañana el PSOE buzoneará un tríptico que recoge las 60 propuestas que este grupo se compromete a desarrollar en Alcañiz.
Dentro de sus proyectos está que cuando esté construido el nuevo hospital, el actual se destine al cuidado de enfermos de media y larga instancia y la creación de una residencia y de un centro de día para personas mayores.
Andreu se comprometió a crear asambleas ciudadanas abiertas para recoger propuestas y tender la mano a los jóvenes para que no tengan que irse fuera de Alcañiz a buscar trabajo.
Ignacio Urquizu, candidato por el PSOE de Teruel a las Cortes de Aragón, se refirió a la crisis económica de los últimos cuatro años, al desempleo de la provincia de Teruel, a los recortes económicos del Gobierno, a la reducción de servicios. “La gente nos pide que les escuchemos y que les digamos qué es lo que vamos a hacer para resolver sus problemas”, indicó, y añadió que “la gente está enfadada y tenemos que escucharles”.
Dijo que el PP va a despilfarrar el dinero público “para beneficiar a unos pocos” con la construcción del hospital de Alcañiz porque “van a financiar con dinero público un hospital privado”.
Prometió un gobierno más transparente, más controlado de lo que está, un estado del bienestar que atienda a más gente, más moderno, con una economía mejor.
“A pelear y a ganar”, concluyó Urquizu.
Javier Lambán, candidato a la presidencia de Aragón, dijo que los problemas que tenía el PSOE hace un tiempo para relacionarse con los ciudadanos se están solucionando y que ahora el partido está recuperando la confianza.
Dentro de sus proyectos, destacó, está combatir la desigualdad en Aragón, hacer de ésta una tierra con derechos bien arraigados o la creación de una renta social básica para asegurar a todas las familias aragonesas que tendrán algún ingreso para vivir con dignidad hasta que puedan tener empleo. Además, el empleo, deberá ser digno y se deberá aprovechar el talento de los jóvenes formados, dijo Lambán.
