Solicitan ayudas para reestructurar 25 hectáreas de viñedo en el Bajo Aragón

La última convocatoria de ayudas para reestructuración del viñedo del Gobierno de Aragón ha recibido 11 solicitudes del Bajo Aragón, para un total de 25 hectáreas.
El objetivo de los planes de reestructuración y reconversión del viñedo es la adaptación de la producción al mercado, que en estos momentos se caracteriza por una mayor demanda de vinos de calidad además de mejorar las estructuras de las explotaciones vitícolas. El tercer objetivo es aumentar la renta de los viticultores.
Las ayudas abarcan tanto la reconversión varietal como la reimplantación y la mejora de las técnicas de gestión de los viñedos. Estas operaciones deberán ser ejecutadas hasta julio de 2014 o hasta el mes de julio de 2016, en el caso de solicitar anticipo de pago avalado.
Jesús Nogués, director general de Producción Agraria del Gobierno de Aragón, indica que “un valor medio orientativo de la reconversión de una finca viene a aproximarse a los 9.000 euros por hectárea. Las subvenciones suponen hasta el 50 % de las inversiones, es decir, unos 4.500 euros por hectárea”.
