Alcañiz. Carnaval más tarde

Alcañiz celebrará el carnaval el próximo veinticinco de febrero, algo fuera de fechas “por razones organizativas”. Según explicó ayer en rueda de prensa Nacho Carbó, concejal de festejos, debido a que Interpeñas está participando en la fiesta de Teruel, no ha podido organizar antes la parte que le corresponde del carnaval alcañizano.
La fiesta de disfraces infantil abrirá a las cinco de la tarde con un desfile a lo largo de la avenida Aragón, desde el antiguo ambulatorio. El grupo de animación “Pizpireta” encabezará el desfile, seguido de los niños en distribuidos por edades. El pasacalles llegará a la plaza de España, donde “Pizpireta” desarrollará varias actividades para los niños. Habrá merienda, chocolate con pan.
El carnaval juvenil comenzará a las doce de la noche en la calle Caldereros, animada por una charanga. Habrá concurso de disfraces para grupos. Los participantes deberán recoger la puntuación de sus indumentarias en varios bares de la zona. Los premios irán desde los ciento cincuenta a los seiscientos euros.
La fiesta continuará en La Monegal, algo acordado con Interpeñas. El acuerdo entre Interpeñas y la empresa privada, es algo en lo que “el ayuntamiento no intervendrá”, según Nacho Carbó, por tratarse de una decisión de la asociación de cara a obtener beneficios.
En La Monegal la fiesta comenzará a las cuatro y media de la madrugada. Allí Interpeñas recogerá las puntuaciones para el concurso. En la misma fiesta tendrá lugar la entrega de premios.
La entrada cuesta cinco euros, a beneficio de Interpeñas.
