El Fitero pregonará las fiestas de Alcorisa

Foto: Peña El Fitero de Alcorisa

La peña El Fitero de Alcorisa dará el pregón de las fiestas mayores de Alcorisa el próximo 30 de agosto. Es la primera vez que el ayuntamiento escoge a un colectivo para este acto. El Fitero celebra este año su 35 aniversario, siendo una de las peñas más antiguas de la localidad. Se fundó en 1979, participando desde entonces en el tradicional desfile de carrozas, logrando numerosos premios por su creatividad y desenfado.

Por ello, para la alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, esta peña no sólo es destacable por su andadura, sino también por “su implicación y constante presencia en las fiestas”.

Las fiestas de Alcorisa se celebran del 11 al 15 de septiembre, pero son precedidas por numerosos actos preliminares desde finales de agosto, como la presentación y proclamación de las Majas en la plaza Alcalde José Ángel Azuara y el citado pregón.

Otros de los actos previos de este año serán los preparados por la peña pregonera por su trigésimo quinto cumpleaños, que se celebrará el 6 de septiembre. Los actos abrirán con cucañas para niños, un pasacalles con el grupo mariachi “Sol de México”, una sesión de baile nocturna musicalizado por el grupo local “Trío de Ases” y traca.

De El Fitero, informa el ayuntamiento, forman parte 26 socios y sus mujeres.  “Empezamos con 20 años de edad, nada más acabar la mili, y seguimos juntos desde entonces. Somos como una familia porque aquí algunos se han hecho novios y esta peña ha visto crecer a nuestros hijos”, explicaron José Formento, Manuel López y Ángel Nuez, algunos de los fundadores. Este grupo de peñistas alcorisanos se sienten orgullosos de enseñar el edificio de su nueva peña de la calle San Valero que han construido a base de esfuerzo y de aportaciones y donde se reúnen todos los meses en torno a la buena mesa. El Fitero volverá un año más a vestir la camisa blanca cuyo logo es un sol y en la que su nombre aparece escrito en letras verdes y rojas.

 

Compartir

 

Image