Motorland. 4º Trofeo de Velocidad

A pesar de que la primera cita deportiva de esta semana tendrá lugar hoy jueves y mañana viernes con la disputa del Rally Baja España Aragón, el sábado y domingo se disputará en MotorLand una nueva prueba del regional de motociclismo. Esta carrera volverá a reunir a los mejores pilotos del Norte de España ya que será valedera para el regional de Aragón, el navarro y el campeonato Zona Norte. Ya el sábado los pilotos que así lo deseen podrán participar en las tandas libres que se celebrarán durante toda la jornada, pero será el domingo cuando de comienzo la actividad oficial del evento con las verificaciones técnicas y administrativas, las dos sesiones de entrenamientos cronometrados y las carreras para todas las categorías.

8 categorías y 2 carreras para el domingo

Las categorías que participarán en el 4º Trofeo de Velocidad de Motociclismo serán finalmente ocho: Series 600, Series 1000, Supersport, Junior 600, Junior 1000, Amateur 600, Amateur 1000 y Extreme, que serán las puntuables para los campeonatos de Aragón, Navarra y Zona Norte. Aunque las inscripciones no se cerrarán hasta el viernes se esperan unas buenas parrillas para las dos carreras que se disputarán el domingo ya que englobarán a los participantes de varias categorías.

En cuanto a los horarios del meeting, el domingo desde las 7:30h tendrán lugar las distintas verificaciones técnicas y administrativas obligatorias para todos los pilotos. Será a las 10:00h cuando comience la primera sesión de entrenamientos cronometrados que se prolongarán hasta las 10:55h. Ese será el momento en el que tengan lugar las segundas sesiones de entrenamientos hasta las 12:10h. A partir de entonces, se celebrarán las dos carreras programadas para la jornada dominical. A las 12:45h será la salida de la carrera de Junior y Amateur 600, Series 600 y Supersport que tendrán que dar 11 vueltas al trazado alcañizano mientras que, a las 13:30h, tendrá lugar la segunda carrera con la participación de las categorías de Junior y Amateur 1000, Series 1000 y Extreme. Los podiums serán después de cada carrera.

Acceso libre y gratuito al circuito de velocidad

Tanto para el sábado como para el domingo, el acceso al paddock del circuito de velocidad será libre y gratuito para todos los aficionados que lo deseen. Además, la cafetería del circuito de velocidad también permanecerá abierta para el público general al igual que la terraza del edificio de velocidad desde la que se podrán ver las salidas y gran parte del trazado alcañizano. El túnel peatonal para acceder hasta el paddock desde la diagonal estará abierto al igual que el Welcome Centre del circuito de velocidad desde el que también se podrá acceder a pie hasta el recinto y además adquirir entradas o merchandising para el Gran Premio Iveco de Aragón de MotoGP que se disputará en septiembre.

Nota y fotografía: Motorland.

Image