Nadadores bajoaragoneses irán a Alicante

El campeonato de España de salvamento y socorrismo alevín, infantil y cadete, se celebrará del 28 al 1 de julio en Villajoyosa (Alicante).
Constará de dos jornadas dedicadas a prácticas en piscina y otras dos en aguas abiertas.

En ellas participarán varios de los deportistas que entrenaron para las citadas pruebas en la Estanca de Alcañiz.

Del Bajo Aragón se clasificaron para participar en Alicante el alevín Santiago Castro (CNBA), las infantiles Marta Valero (P.Andorra), Nerea Gallego y Lucía Gargallo (CNBA) y el juvenil Raúl Gargallo (CNBA).

Entre las pruebas que se entrenaron en la Estanca hay algunas de arena como el "Sprint Playa" o la de "Banderas", prueba eliminatoria de velocidad y habilidad y también pruebas en aguas abiertas como "Nadar Surf", nadar un recorrido marcado con boyas, la "Carreras con Tabla de Salvamento" o el "Relevo de Rescate”.

Información y fotografía: Club Natación Bajo Aragón (CNBA).

Image