Socorristas bajoaragoneses en el campeonato de España
Cuatro socorristas bajoaragoneses, Marta Valero (SOS Aragón / P.Andorra), Santiago Castro (Club Natación Bajo Aragón), Nerea Gallego y Lucía Gargallo (SOS Aragón/CNBA) participaron la pasada semana en el campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Alevín, Infantil y Cadete celebrado en Villajoyosa (Alicante) en pruebas de piscina y playa.
Participaron en torno a 500 deportistas pertenecientes a 30 clubes de toda España.
Carlos Gargallo, presidente del Club Natación Bajo Aragón (CNBA) opina que “la participación en dicho campeonato de los nuestros, en la que 3 de los 4 participantes hacían su estreno, es en sí una recompensa al esfuerzo y marcas conseguidas a lo largo de toda la temporada”.
Carlos destaca “los resultados en piscina del alevín Santiago Castro, 14º en 50 obstáculos de un total de 39 participantes, y en playa la 16ª posición de 86 participantes lograda por la infantil Lucía Gargallo en Nadar Surf.
Los próximos días 14 y 15 de julio el socorrista juvenil del CNBA Raúl Gargallo participará, integrado en el equipo autonómico "SOS Aragón", en el campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Juvenil y Junior que se disputará en Noja (Santander), haciendo su estreno en dicha categoría en un campeonato de este nivel.
Información y fotografía: CNBA.
