Verde Teruel en el Campeonato de Aragón

Los ciclistas bajoaragoneses del equipo Verde Teruel ya tienen todo a punto para disputar mañana sábado, 19 de mayo, el Campeonato de Aragón de ruta cadete y junior 2012 que se celebrará por primera vez en su historia en Teruel. “Para el equipo esta va a ser una prueba muy especial”, ha comentado José Ignacio Perruca, director de la revista Verde Teruel y patrocinador del equipo, “esperamos que el público apoye al máximo a nuestros chicos”, concluyó.
El sábado a las 11 de la mañana comenzará la prueba para la categoría junior, la salida estará situada en el Paseo del Óvalo. Desde allí los chicos rodarán hacia Gea, pasarán por Albarracín, ascenderán el Alto de las Pinturas y regresarán hacia la capital por Bezas, El Campillo y San Blas. El recorrido final de esta primera prueba será de 83 kilómetros y terminará en el mismo punto en el que empezó hacia las 13,00.
Los cadetes tendrán que ponerse en marcha después de comer, ya que la segunda prueba del campeonato empezará a las 17,00 también desde el Óvalo. La gran diferencia con respecto a la prueba de los mayores es que el recorrido final de los cadetes será de 64 kilómetros. Además, en este caso, la carrera consistirá en un circuito semiurbano al que los corredores tendrán que dar 4 vueltas. Los corredores rodarán sobre la variante, la carretera de Villaspesa, la carretera de Cuenca y volverán a la capital por la calle de San Francisco.
A este campeonato se espera que acudan equipos de Valencia, Navarra, Cataluña, La Rioja y, por su puesto, Aragón.
Información y fotografía: Cristina Armunia.
