Alcañiz. El PAR pide al PP que active el antigranizo

El PAR de Alcañiz pide al alcalde (PP) que lidere la puesta en marcha del sistema antigranizo para 2012.  Según los aragonesistas, “el borrador de presupuestos para el presente año incluye una partida de 43.760 euros, de los cuales 21.880 son para financiar la obligación contraída por el  convenio suscrito en 2011.  El resto corresponde a la consignación para adherirse al convenio de 2012”.   Juan Carlos Bosque, presidente local del PAR indica que “que exista partida antigranizo en los presupuestos de 2012 es una condición necesaria, pero no suficiente, para que el PAR no vote en contra de los presupuestos.  El ayuntamiento debe liderar el consorcio de forma activa y ponerlo en funcionamiento de forma inmediata, antes de agosto; lo contrario sería un fraude.”
El PAR recuerda la importancia de la agricultura en Valmuel y Puigmoreno, ya que son poblaciones que fueron fundadas para la explotación de nuevos regadíos.  Ángel Vicente, candidato a la alcaldía de Puigmoreno por el PAR en las pasadas elecciones ha manifestado que “este año hemos tenido suerte en la primera parte del verano, pero lo peor está por llegar.  El sistema debe estar en funcionamiento antes de las tormentas de agosto.  Apenas hace unos días que fueron arrasados los almendros de Valdealgorfa.  Si sucede lo mismo aquí y el sistema antigranizo no está en funcionamiento sería un desastre.  Una parte muy importante de la renta agraria de la comarca podría perderse, justamente ahora que estamos en medio de una de las mayores crisis de la historia”.
El PAR indica que “en la primera reunión del actual mandato corporativo que mantuvieron los portavoces municipales con representantes del sector, el alcalde comprometió la participación municipal en el sistema antigranizo”.  “El PP ningunea todas las cuestiones que plantea el PAR, vaciándolas de contenido.  La lucha antigranizo necesita activar los mecanismos políticos.  No es suficiente con incluir una partida en un borrador de presupuesto.  Si el alcalde tiene interés en conseguir la comprensión del PAR en los presupuestos debe esforzarse en poner en funcionamiento el sistema antigranizo, porque nosotros no vamos a defraudar a los habitantes de Alcañiz, Valmuel y Puigmoreno”, concluye Bosque.
Image