Alcañiz. Preocupación por los retrasos del nuevo Conservatorio

Según la portavoz del Partido Popular de Alcañiz, Yolanda Vallés, es posible que el nuevo Conservatorio de Música de la localidad no esté preparado para el inicio del nuevo curso debido al retraso que llevan las obras.

Según Yolanda Vallés el edificio “debe entregarse al Gobierno de Aragón para su equipamiento con tiempo suficiente para su puesta en marcha al inicio del curso que viene”.

Desde el Partido Popular afirman que según Amor Pascual, alcaldesa de Alcañiz, la razón de no concluir el nuevo edificio es la falta de aportación económica por parte de la Comarca del Bajo Aragón y de la Diputación Provincial de Teruel.

La portavoz del Partido Popular pide al equipo de gobierno una mayor implicación y trabajo para conseguir la financiación que falta de otras administraciones.

El mundo del caballo ofrece una gran variedad de posibilidades como negocio. La cría, el cuidado, el transporte la alimentación y el alojamiento sólo son unas pocas, ya que hay más de 120 dedicaciones.

Para ofrecer la posibilidad de defenderse en este tipo de negocio con caballos, en Valderrobres se está realizando desde el pasado 21 de junio un taller empleo para 10 alumnos desempleados procedentes de diversas poblaciones del Matarraña.

Las principales modalidades impartidas en el taller son las de auxiliar de turismo ecuestre y herrador de caballos.

Como el curso está dirigido a personas que quieran dedicarse en un futuro a trabajar en este sector y que se plantean la posibilidad de crear su propia empresa, también se imparten nociones de autoempleo.

Este taller, que tendrá una duración de 6 meses, está financiado por el Instituto Aragonés de Empleo y otro de sus objetivos es buscar un desarrollo equilibrado y comprometido con los valores naturales y culturales del Mataña, incrementando las oportunidades del territorio.