Alicia Gómez pregonará la Ruta

Las jornadas de convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo tienen ya pregonera. La periodista Alicia Gómez Montano, pronunciará el pregón el próximo sábado en la iglesia de Albalate del Arzobispo, población en la que se concentrarán el fin de semana las tradiciones de la Semana Santa en el Bajo Aragón. En un principio, la Ruta esperaba contar con la presencia de la periodista Pepa Bueno, pero finalmente se anunció que no podría asistir.
Alicia Gómez es la directora del programa Informe Semanal, de Televisión Española y será a este programa de documentales al que la Ruta entregue el premio “Redoble”, mientras que el premio “Tambor Noble” recaerá en el Grupo de Tambores y Bombos de Albalate.
Sobre la pregonera:
Alicia Gómez Montano es Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su andadura periodística en Radio Nacional, pasando al poco tiempo al centro territorial de Tve en Navarra. Volvió a Madrid para dirigir la sección nacional del Telediario.
El 1996 pasó a ser la subdirectora del programa decano de la televisión pública “Informe Semanal”, además de presentarlo, y desde 2004 es la directora de dicho espacio y los programas informativos no diarios.
En 1997 le fue concedida la medalla de plata en el Festival de Cine de Nueva York por el reportaje “La vuelta de los voluntarios de la libertad” emitido en Informe Semanal en noviembre de 1996. En 2006 publicó el libro La manipulación en televisión. En mayo de ese año obtuvo el primer premio a la investigación del Consell de l’Audiovisual de Catalunya por un trabajo sobre el pluralismo en el servicio público de televisión.
