El arte internacional de Juan Canals en Híjar

El artista de reconocimiento internacional Juan Canals expone su obra en la sala de arte contemporáneo del Centro de Estudios del Bajo Martín desde el próximo sábado. La exposición recoge parte de sus pinturas, que han sido expuestas en galerías de diferentes partes del mundo, protagonizadas por personajes simpáticos y entrañables. Canals se formó bajo la influencia de la obra de Picasso, Miró, Joan Ponc, Torres García y por los expresionistas alemanes y se describe como “el resultado de la formación que he tenido, de mis experiencias y circunstancias y de la forma de vivir lo que en aquel momento fue el presente”.

Juan Canals nació en 1964 en Hospitalet de Llobregat. Se especializó en escultura, estudiando forja y cerrajería. También fue profesor de dibujo en la escuela taller del Laberinto de Horta.

Ha vivido gran parte de su vida en Barcelona, en su obra se muestran combinaciones cromáticas presentes en la arquitectura y mobiliario de su ciudad.

Su familia regentó el pequeño comercio “Pollería La Vilafranquina” y fue colombófilo algo que refleja en su iconografía con sus palomas-máquinas voladoras.

La exposición podrá verse en Híjar hasta el 28 de julio.

Más información en: http://cebajomartin.wordpress.com/

Compartir

 

Image