Lledó. Encuentro de mujeres

Este domingo, día 6 de marzo se celebra en Lledó el Encuentro Comarcal de Mujeres del Matarraña, organizado por el Área de Servicios a las Personas de la Comarca del Matarraña/Matarranya.  El Encuentro Comarcal de Mujeres se celebra desde hace 6 años, siendo, desde sus inicios, un éxito en lo que a participación de mujeres se refiere.  
Los objetivos del Encuentro Comarcal de Mujeres son principalmente poner de relieve la importancia de la mujer en la sociedad y unirse a las reivindicaciones del cercano 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, otros objetivos son pasar un día de convivencia entre las mujeres de la comarca y poner en contacto a las diferentes asociaciones y agrupaciones femeninas del Matarraña, para intercambiar ideas y experiencias.    Este año, los actos programados son los siguientes:

10:00 h. a 10:45 h.: recepción y desayuno
10:45 h. a 12:00 h.: inauguración: bienvenida y charla a cargo de Carme Vidal Estruel (técnica de Planificación del Institut Català de les Dones)
12:00 h. a 13:30 h.: Recorrido por las calles de Lledó con la Banda Francisco Turull de Cretas y concierto en la Iglesia al finalizar el recorrido.
13:30 h. a 14:00 h.: Visita a la exposición de mantones y fotografías
14:00 h. a 15:30 h.: comida
15:30 h. a 17:30 h.: actuación
17:30 h.: despedida y salida de los autobuses

La exposición de mantones ha sido organizada por la Asociación Cultural Santa Rosa, y la de fotografías consiste en una retrospectiva de las fotos que se han presentado en los últimos años al concurso ‘Valores del Matarraña’, organizado por el Departamento de Cultura de la Comarca.  Ambas exposiciones estarán ubicadas en el edificio multiusos de Lledó.
Este año, la comida consistirá en un catering compuesto de entremeses, paella y helado de postre, así como café con pastas, pero ya por la mañana las mujeres serán recibidas con un chocolate con bizcochos.

En cuanto a las actividades de entretenimiento, la actuación de la tarde correrá a cargo de las personas que han participado en los cursos de monólogos e improvisación teatral que organiza cada año el Departamento de Cultura de la Comarca, durante las Jornadas Culturales del Matarraña.  Además, las mujeres apuntadas a los cursos de gimnasia que organiza anualmente el Departamento de Deportes comarcal, ofrecerán una exhibición de baile.

Image