Subvenciones para escuelas infantiles
La Diputación Provincial de Teruel destinará 283.000 euros de los fondos públicos que gestiona a subvencionar a entidades locales de la provincia que desarrollen actividades de educación infantil con la intención de garantizar el mantenimiento del primer ciclo de Educación Infantil durante el vigente curso académico 2012/2013.
Las subvenciones se concederán con cargo al presupuesto de la DPT de 2013 y se estima que beneficiarán a un total de 41 municipios. La distribución de las ayudas se llevará a cabo utilizando el criterio de las unidades didácticas, lo que permite un reparto más justo y prioriza a los municipios más pequeños.
Podrán acogerse a las mismas aquellos ayuntamientos y comarcas turolenses que lleven a cabo actividades en educación infantil y que hayan formalizado con el Gobierno de Aragón un convenio de colaboración a tal fin y durante el ejercicio de 2012.
Las subvenciones de la Diputación de Teruel serán compatibles con otras convocadas para fines similares por cualquier administración o entidad pública o privada.
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel.
El importe de la subvención estará relacionado con el número de unidades educativas de cada centro de enseñanza. Así, se concederán hasta 5.000 euros por unidad educativa en núcleo de población diferenciado y hasta 2.000 euros por cada unidad educativa adicional. Todas las subvenciones deberán estar destinadas a gastos de personal derivados de la prestación del servicio de primer ciclo de Educación Infantil durante los meses de enero a junio de 2013.
Además, y si así lo solicitan las administraciones beneficiarias, la Diputación de Teruel procederá al pago anticipado parcial de la subvención aprobada para el ejercicio de 2013, cuyo importe será del 50% de la cuantía concedida.
