Problemas de la acequia nueva

Las veces que entré a este partidor me dio la impresión de que el huso de la tajadera estaba roto y eso impedía también desviar agua por el viejo cauce de la acequia, lo que ocasiona actualmente malos olores en muchas viviendas que se desarrollan en torno a su trazado. En mi opinión, simplemente con que en algunas ocasiones la Comunidad de Regantes desviase agua por ese ramal se evitarían muchos de los problemas que surgen en torno a esta infraestructura hidráulica, que poco a poco se va destruyendo por falta de mantenimiento y dejadez.

En este punto de la Acequia Nueva, es decir, a la altura de su cruce bajo el Hospital comarcal de Alcañiz, hay que hacer una importante salvedad.

Como dijimos anteriormente, donde actualmente se ubica el centro hospitalario se encontraba anteriormente el convento de la Orden de San Francisco. Vista la agradable sorpresa de la lápida sepulcral que cerraba el pozo vertical, no era descabellado suponer que hubiese algún tipo más de conexión, túnel o pasadizo subterráneo entre el antiguo convento y la ciudad.

Autor: Javier Zardoya.

Más información en: http://zardoya.blogspot.com/p/pasadizos-de-alcaniz.htm

Compartir

Image