Alcañiz. Los tres concejales del PAR abandonan el partido
Los tres concejales del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater, Eduardo Orrios y Beatriz Altaba, han presentado este jueves su “baja definitiva del partido” y seguirán en el Ayuntamiento como concejales no adscritos a ningún partido y así terminarán la legislatura.
Preguntado por si se van a integrar en otro partido o si crearán uno nuevo de cara a las elecciones municipales, Eduardo Orrios responde que “si en algún momento hay algún espacio en el que se defiendan los valores del aragonesismo de toda la vida (por los que nos afiliamos al PAR), podríamos formar parte de ello ya es por lo que nos metimos en política”.
Sobre su baja explican que “las discrepancias y el devenir desde la celebración del XV Congreso en octubre del 2021 nos han llevado a tomar esta decisión. Un congreso en el que se llamaba a la renovación del partido y que ha sufrido un tremendo varapalo al dictarse judicialmente una sentencia anulando el resultado de dicho congreso debido a las “anomalías” realizadas por parte de un sector del partido previas al congreso. Dicha sentencia anula de facto todas y cada una de las decisiones y acciones tomadas por parte de la ejecutiva nombrada en dicho congreso. Una ejecutiva que en vez de dimitir y asumir los mandatos judiciales se ha enzarzado en una lucha interna por el poder del partido que sólo lleva a su autodestrucción mirando más por los intereses personales de sus miembros en vez de por los intereses de los militantes y todos los Aragoneses. Lamentamos profundamente esta decisión pero queremos ser consecuentes con nuestro descontento ante la situación del partido y viendo totalmente ilógico defender unas siglas que han ido perdiendo su identidad y el objetivo con las que fueron creadas”.
No son los únicos alcañizanos militantes del PAR que se han dado de baja del partido. El presidente de la agrupación local, Vicente Dobato, indicó que, al menos, hay otro militante que también se ha dado de baja, aunque desconoce cuántos habría en total con certeza, porque no existe la obligación de comunicárselo, dijo.