Alcañiz. Un comunicado de PSOE y PAR apunta a un gobierno conjunto

PSOE y PAR anuncian que se reunirán este miércoles en una de las salas de la biblioteca de Alcañiz para "poner en común" medidas y "un método de trabajo que permita trabajar los próximos años por Alcañiz". Por el contenido del comunicado, elaborado conjuntamente y en el que no se mencionan negociaciones con ningún otro grupo, todo apunta a que estos dos grupos formarán el gobierno de Alcañiz. Ignacio Urquizu, el candidato a la alcaldía del partido más votado (PSOE) declaró este lunes a Bajo Aragón Digital que "por ahora solo vamos a tener esa reunión con el PAR. Aún no hemos hablado con el resto de grupos, pero lo haremos en los próximos días".
Pese a que Urquizu, dijo hace unos días que había muy buena sintonía con IU y Ciudadanos y que podría formar gobierno con ellos, declaraciones por las que el PAR marcó distancias con los socialistas, indica ahora que "esta reunión es muy importante. El Partido Aragonés puede ser un compañero de trabajo muy fiable: saben lo que es gestionar el Ayuntamiento de Alcañiz y una de las mejores etapas de nuestra comunidad autónoma fueron los doce años de PSOE-PAR en Aragón".

"Queremos contar con ellos y llegar a acuerdos lo más estables posibles”, dijo Urquizu, añadiendo que “para los próximos cuatro años necesitamos estabilidad. Queremos sentar las bases de una ciudad moderna, medio ambientalmente sostenible y dinámica. Para ello necesitamos grandes consensos entre todas las formaciones políticas alcañizanas y queremos que el PAR esté en la toma de decisiones de estos acuerdos. Valoramos muy positivamente todo lo que han hecho por Alcañiz como formación política y queremos contar con su colaboración en la gobernabilidad. Además, en la medida que PSOE y PAR se han puesto de acuerdo en Aragón, creemos que Alcañiz debe estar en la misma sintonía”, señaló.

La cabeza de lista del PAR, Berta Zapater indica en el comunicado que “nos vemos capaces de hablar con todo el mundo, las líneas programáticas coinciden en muchos de los partidos políticos que nos presentamos el día 26 de mayo para acceder al ayto de Alcañiz.” y “valoramos la oferta del partido socialista para colaborar en la gobernabilidad de la ciudad e intentaremos llegar a todo tipo de acuerdos que permitan que Alcañiz y en consecuencia los alcañizanos mejoren su situación actual. Estamos convencidos que siempre es mejor la concordia y los acuerdos ante las desavenencias y las discrepancias, siempre desde el diálogo y el respeto y no desde la imposición. Si todos remamos en la misma dirección Alcañiz ganará".


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados