Politica

Aragoneses y PP se plantean un gobierno conjunto de Alcañiz

A través de la agrupación Aragoneses, los tres concejales del Ayuntamiento de Alcañiz que abandonaron el PAR, Eduardo Orrios, Berta Zapater y Beatriz Altaba, se plantean unirse con el PP de cara a las elecciones municipales.

No está decidido, dijo Orrios, mostrandose prudente, aunque dejando la puerta abierta a esa unión centro-derecha que, apuntó, se está valorando trasladar desde el nivel autonómico a los ámbitos municipales. Para Orrios es “la única manera de dar un vuelco a la situación o desbancar a los grupos de izquierdas” que gobiernan Alcañiz.

El candidato a la alcaldía de Alcañiz por el PP, Miguel Ángel Estevan, les abre los brazos en su lista, según declaró a Bajo Aragón Digital.

“Para mi lo más importante es estas próximas elecciones es sumar. Con el proyecto de Aragoneses y con el acuerdo de nuestro presidente regional, Jorge Azcón, es importante ensanchar el partido y dar cabida a todos los que se unan al proyecto del PP de Aragon. En mi caso, Orrios es un buen perfil que voy a incluir en mis listas porque es una persona que confía en mí y que tiene los valores que yo necesito en mi lista municipal por y para Alcañiz”. Matiza que “es un acuerdo que tiene la finalidad de que se sumen las personas y no es una coalición”.

Articulos Relacionados

Image