La alcaldía de Alcañiz, con vistas a Zaragoza

El nuevo ayuntamiento de Alcañiz se debe constituir el 15 de junio y está por ver quién será el alcalde, que debe elegirse ese mismo día. Ganó el PSOE las elecciones y sacó 7 concejales, no alcanzando la mayoría absoluta (9). Si hasta el 15 de junio no hay pactos, el alcalde será Ignacio Urquizu, por ser el cabeza de lista del partido más votado.

Pero para un gobierno en mayoría, la alcaldía dependerá de los acuerdos que tomen el PAR o Ciudadanos con el PSOE o con los cinco concejales que obtuvo el PP.

Ni Ciudadanos ni los aragonesistas han tomado todavía una decisión. En este último caso indican escuetamente que es pronto para saberlo. En el caso de Ciudadanos, el único concejal, Kiko Lahoz, dijo que no descarta hablar con ningún grupo, pero deja claro que no será suya la decisión, sino del Gobierno de Aragón.

Los socialistas indicaron que tampoco han hablado de pactos.

Independientemente de que otros grupos puedan pactar entre ellos para elegir al alcalde, Ignacio Urquizu fue tajante en declaraciones a Bajo Aragón Digital en cuanto a que si otros grupos buscan pactar con el PSOE, Urquizu será el alcalde.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados