Politica

Miguel Ángel Estevan, alcalde de Alcañiz tras una tensa tarde. VÍDEO

Miguel Ángel Estevan (PP) es el nuevo alcalde de Alcañiz. En el pleno de investidura celebrado este sábado logró 9 votos, los siete de su grupo, además de los votos de los concejales de VOX y del PAR, Carlos Andreu y Ramiro Domínguez, respectivamente. Joaquín Egea (Teruel Existe) se votó así mismo, respetando la lista más votada.

Ignacio Urquizu (PSOE) obtuvo los 6 votos de su partido además del de María Milián (IU).

Un doble giro en la decisión de Joaquín Egea creó mucha tensión un día antes del pleno de investidura. Poco después de las elecciones municipales, Joaquín Egea aseguró que respetaría la lista más votada, pero este viernes y paralelamente a las negociaciones para la constitución de la Diputación de Teruel, Joaquín Egea declaró que podría apoyar a Urquizu.

Estevan se reunió en la tarde del viernes con los candidatos de VOX y del PAR para alcanzar acuerdos ante las dudas de Egea, que finalmente, a última hora del viernes, decidió que se abstendría.

Los concejales de VOX y del PAR formarán gobierno con el PP, aseguró Estevan en declaraciones a los medios de comunicación, tras un largo hartón de llorar de la emoción.

Las lágrimas le comenzaron a brotar en su discurso, en el que aseguró que iba a dar “todo” por Alcañiz y se abría a trabajar con todos los grupos y a escuchar a los vecinos. También mencionó, visiblemente emocionado, a la familia que había acudido desde Texas (EEUU) al pleno de investidura, conocidos de Estevan y con lazos familiares en Alcañiz.

Articulos Relacionados

Image