Politica

Miguel Ángel Estevan quiere presidir la Junta Local del PP en Alcañiz

El concejal del PP del Ayuntamiento de Alcañiz Miguel Ángel Estevan ha anunciado este miércoles que se presentará a la presidencia de la Junta Local de su partido en Alcañiz. Lo hace, dice, “consciente como soy de la importancia que tiene volver a poner al Partido Popular en el lugar que le corresponde” y hablando de los “errores” que considera que “este equipo de gobierno está cometiendo: el incremento del gasto político del Consistorio para garantizarse el apoyo a una investidura por parte del señor Urquizu, los intentos del Alcalde por destruir el legado del Instituto de Estudios Humanísticos, que durante tantos años ha convertido a nuestra ciudad en la capital mundial de esa rama del saber, la falta de compromiso con los hosteleros en una situación tan difícil, el abandono de la avenida de Aragón o la polémica placa en la Torre Gótica, son sólo algunos ejemplos de la incapacidad para gobernar y las ansias mediáticas que tiene el Alcalde socialista”.

Estevan ha lanzado su anuncio sin que, por el momento, se haya convocado la asamblea de afiliados ni haya fecha prevista para ella. En estos momentos, desde el partido de este concejal desconocen si habrá otros candidatos a la presidencia. El propio Estevan indica que cree que no los habrá: “tampoco somos tantos como para andar divididos”, dijo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó, opinó que Miguel Ángel “tiene dedicación, tiene tiempo y ganas” para dedicarse a la presidencia, considerando que le parece “buen candidato, no hay otro mejor” tras indicar que “que yo sepa” ningún otro ha mostrado intención de presentarse.

En un inicio, indicó Carbó, anunció su intención de presentarse si tenía el suficiente respaldo de los afiliados, algo que, dijo, ha quedado paralizado con la pandemia y, ahora, anuncia que “no tengo más intención que Miguel Ángel u otro compañero, si da el paso, para presidir la junta local. Llevo 18 años trabajando en juntas locales y no es esa mi ambición. Tengo mi vida laboral y en el Ayuntamiento, que también me quita tiempo, y me quitan tiempo también mis aficiones, como es el fútbol, que me quita bastante tiempo a lo largo de la semana, y la presidencia de la junta local ahora mismo, para ganar las elecciones, requiere de eso. Y yo no me voy a quitar así como así ni el trabajo ni los hobbies”.

Articulos Relacionados

Image