Miguel Ángel Estevan: Urquizu colocó la placa en la torre sin autorización

El PP pidió al alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, el pasado mes de marzo que retirase la placa de la torre gótica en la que aparece el nombre del alcalde y del ministro Ábalos, argumentando que “esa placa “no procede” “en uno de los principales activos patrimoniales” de la ciudad.

En el pleno de este martes, el concejal popular Miguel Ángel Estevan recordó a Urquizu que él mismo había dicho que era una decisión del Ministerio de Fomento y que “hubo que rectificarle porque no hubo tal protocolo”, el Ministerio no indicó la colocación de la placa, dijo el popular.

Estevan le señaló a Urquizu que “lo más grave del asunto y tras la pertinente consulta a Patrimonio, a la delegación de Teruel, es que no existe tal autorización para la colocación de esa placa sobre la puerta de entrada de la torre gótica” y le rogó “que considere esta actuación que nunca debió producirse”.

Urquizu le respondió que “es un tema que a usted le preocupa, no sé si a los alcañizanos, pero sí a usted”. Le dijo que se siguieron “las indicaciones que se nos mandaron desde el Ministerio de Fomento”, recordándole que “no es la única placa que está en el municipio”, refiriéndose a “una en la plaza Santo Domingo por un anterior alcalde del PP”.

Urquizu continuó, hilando su argumento con la placa de Santo Domingo, que “en su momento se decidió, como se ha decidido en estos momentos, con la visita de un ministro que hacía mucho tiempo que no venía y es un Ministerio que ha financiado esas obras. Nosotros hemos seguido siempre las indicaciones que se nos han marcado desde el Ministerio, no hemos hecho otra cosa y eso vamos a seguir haciendo cuando tengamos que hacer actos protocolarios”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados