Pleno de Caspe. Sin políticos asalariados y con proyectos aprobados

El Ayuntamiento de Caspe tuvo su primer pleno ordinario de la legislatura la semana pasada. En él se anunció, que, al igual que en la pasada legislatura, “ningún concejal del equipo de gobierno percibirá sueldo por dedicación exclusiva o parcial. Todos los integrantes de la corporación municipal percibirán únicamente las dietas por asistencia a los órganos colegiados y los gastos ocasionados en ejercicio de su cargo, siempre previa justificación documental”.

Entre los diferentes puntos aprobados hubo varias modificaciones presupuestarias que permitirán incorporar remanentes al presupuesto de 2019 con los que afrontar diferentes gastos entre los que se encuentran el pago de varios proyectos, la reparación de la climatización del Ayuntamiento, el incremento de los sueldos de los trabajadores municipales establecido por Ley, los futuros gastos de mantenimiento de instalaciones municipales o la implantación de la Universidad de la Experiencia, entre otros.

Además, se aprobaron varios puntos por unanimidad, como la declaración de interés o utilidad pública de las obras de ampliación de la sede de la institución comarcal del Bajo Aragón-Caspe, lo que supondrá una bonificación en la cuota del impuesto de ICIO, la inclusión de las parcelas de titularidad municipal en la solicitud de concentración parcelaria de la zona de la margen izquierda del río Ebro y el convenio entre el Ayuntamiento de Caspe y ADIF, que permitirá la construcción de la nueva estación de autobuses en los terrenos del recinto de la estación de ferrocarril de Caspe.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados