PP: la DPT no tiene para Filomena, pero sí para vehículos de alta gama

En el último pleno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) se aprobó destinar 20 millones de euros para un plan de obras y servicios de los diferentes Ayuntamientos de la provincia.

Pero el Partido Popular ha denunciado que ese dinero es resultante “de los s10 millones del año pasado y los 10 del presente que aún no hemos recibido”, porque, dicen, los consistorios turolenses “llevan más de un año sin recibir un euro de la DPT para realizar inversiones”.

Además, indican los populares, el PP propuso en ese mismo pleno que la Diputación activase un plan especial para sufragar los costes derivados del paso de la borrasca Filomena por la provincia, propuesta que fue rechazada con los votos del Partido Socialista, Partido Aragonés y Ganar.

“Un voto negativo que fue justificado por el presidente de la institución, Manuel Rando, en que era el momento de destinar ese dinero en ayudar a los sectores que están más afectados por la crisis sanitaria y económica”, dicen desde el PP. El diputado popular y alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, considera que ese argumento “nos parecería bien si fuera del todo cierto”.

Y se explica así: “parece ser que no hay dinero para ayudar a los Ayuntamientos a sufragar los gastos ocasionados por la borrasca Filomena pero sí que lo hay para la adquisición, vía renting, de dos vehículos de alta gama por parte del equipo de gobierno y que supone un desembolso de 144.000 euros”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados