Se reparten los sueldos en el pleno del Ayuntamiento de Alcañiz
En el pleno del Ayuntamiento de Alcañiz de este jueves, el primero que presidió el nuevo alcalde, Ignacio Urquizu, se ha aprobado que el consistorio tendrá una tenencia de alcaldía con dedicación exclusiva, un concejal con dedicación exclusiva, una concejal con dedicación parcial, un secretario del alcalde y un asesor del alcalde (puesto de nueva creación). El coste del total de sus salarios, incluida la Seguridad Social, será de 189.103 euros al año.
Estas personas, sus dedicaciones y sus salarios (que incluyen la Seguridad Social) son las siguientes:
Primer Teniente de Alcalde: Francisco Javier Baigorri (PSOE). Coste: 50.000 euros. Dedicación exclusiva.
Concejal de Deportes: Kiko Lahoz (Ciudadanos). Coste: 42.000 euros. Dedicación exclusiva.
Asesor del Alcalde (no se reveló en el pleno quién ocupará este cargo). Coste: 40.656 euros. Puesto de nueva creación.
Secretario del Alcalde. Coste: 32.447 euros.
Delegada de Personal: Irene Quintana (PSOE). Coste: 24.000 euros. Dedicación parcial.
Estas dedicaciones fueron aprobadas en el pleno por los tres grupos que forman el equipo de Gobierno: PSOE, Ciudadanos e IU-Ganar. No recibieron el apoyo del PP y del PAR, quienes lo consideraron un gasto desproporcionado.
El alcalde, Ignacio Urquizu (PSOE), comentó que él únicamente tendría el sueldo de las Cortes de Aragón, de donde es diputado y no del Ayuntamiento. A lo que la concejal del PP Anabel Fernández replicó que no se trata de una decisión suya, ya que por ley, un diputado de las Cortes no puede percibir ningún otro sueldo salvo ese.