Reportajes

10 herramientas esenciales que todo el mundo debería tener en su caja de herramientas

No importa la edad, el sexo o la experiencia, todos los adultos deberían tener un kit con las herramientas necesarias para abordar proyectos o reparaciones básicas del hogar. Una colección completa de herramientas fiables y de alta calidad te permitirá enfrentarse con confianza a cualquier pequeño problema que surja, ya sean bisagras de armario sueltas, grifos que gotean o un marco de fotos que hay que colgar.

Sin embargo, montar esta colección puede ser una tarea difícil. Si estás empezando desde cero, o simplemente quieres actualizar tu caja de herramientas, es fácil sentirse abrumado por la enorme variedad de tipos de herramientas, tamaños y precios entre los que elegir.

Afortunadamente, la mayoría de la gente sólo necesita unas pocas herramientas básicas para empezar. Por este motivo, hemos confeccionado esta lista de las 10 herramientas esenciales que se necesitan para llevar a cabo la mayoría de los pequeños proyectos y reparaciones. Con el tiempo, tu colección crecerá de forma natural, pero asegúrate de conseguir estas primero.

 

1. Taladro sin cables

La potencia y funcionalidad que se obtiene de un taladro sin cable lo hace útil para una gran variedad de tareas de taladrado y atornillado, sin el peso y el volumen añadido de los taladros más grandes. Su pequeño tamaño es especialmente útil cuando se ensamblan muebles ligeros o de aglomerado, material que los taladros más grandes pueden dañar fácilmente.

 

2. Destornillador multipuntas

Con la gran variedad de formas y tamaños de tornillos que se utilizan hoy en día, necesitarás tener a mano más de uno o dos destornilladores si quiere estar preparado.

Un juego completo de destornilladores individuales es estupendo, pero un modelo multipuntas es suficiente para la mayoría de las tareas pequeñas. Estas puntas están integradas en el mango, por lo que puede personalizar el destornillador para que se adapte a cualquier tipo de tornillo que encuentre.

 

3. Juego de llaves

Entre tus herramientas imprescindibles necesitarás diferentes juegos de llaves fijas con mangos de 6, 8, 10 y 12 pulgadas, bien para apretar los accesorios de fontanería, hacer palanca para liberar una tuerca atascada, o trabajar en espacios reducidos.

 

4. Cinta métrica

Ya sea para enmarcar un cobertizo para herramientas, para asegurarse de que ese sofá encaja antes de pedirlo por Internet o para localizar el punto central de una pared para colgar un cuadro, necesitas una cinta métrica. Incluso si crees que puedes medirlo a ojo, confirmarlo con una cinta métrica puede ahorrarte mucho tiempo y dinero. Es fácil de usar, asequible y prácticamente indestructible.

 

5. Martillo

Los martillos son muy valiosos cuando se trata de generar fuerza y apalancamiento.

Además de las tareas pesadas como clavar clavos o realizar demoliciones a pequeña escala, también puede modificar el área de golpeo para hacerlo aún más versátil.

Cuando trabaje en proyectos que requieran un toque más suave, puede colocar un bloque de madera entre él y el martillo mientras golpea. La madera más blanda absorberá cualquier abolladura o daño de la cabeza del martillo, mientras sigue transfiriendo energía.

 

6. Alicates de cierre

Estos alicates pueden tener un poco menos de acción que otras herramientas, pero cuando los necesites, te alegrarás de tenerlos. Sus mandíbulas ajustables pueden bloquearse en su lugar, en lugar de tener que mantener la presión como los alicates regulares, lo que le permite abordar las cosas realmente difíciles, como aflojar tuercas despojadas, o agarrar y sacar una llave encajada en una cerradura.

 

7. Escalera de mano
Aunque probablemente lo haya hecho en el pasado, utilizar una silla de comedor, un taburete de bar o una encimera para alcanzar objetos elevados es extremadamente peligroso. Un taburete dedicado como éste no sólo es mucho más seguro, sino que proporciona la base robusta que necesita para hacer su trabajo más rápido.

 

8. Kit de anclaje para tabiquería seca
Cuando no se dispone de montantes, los anclajes para paneles de yeso son la siguiente mejor opción para montar cosas en la pared. Dado que la pared de yeso es demasiado frágil para atornillar directamente, los anclajes se insertan primero, proporcionando una base segura para su tornillo a morder.

 

9. Nivel láser
Incluso una pequeña discrepancia en la nivelación puede echar a perder todo un proyecto, por lo que la precisión es esencial. Son fáciles de configurar y, en lugar de los niveles manuales que requieren que se manche la pared con sucias marcas de lápiz, el láser se proyecta en el lugar que usted desea durante todo el día. Son ideales para proyectos pequeños, como colgar marcos de cuadros o montar una estantería flotante, así como para proyectos más grandes, como alinear los adoquines del patio o instalar armarios de cocina.

 

10. Guantes de trabajo
Los guantes de trabajo no sólo protegen las manos de las astillas de madera y los bordes afilados durante los proyectos de mejora del hogar, sino que también proporcionan un sólido agarre de las herramientas y el material.

Articulos Relacionados

Image