Ofrecer variedad en tu tienda online sin hacer una gran inversión

Cualquier persona que sea emprendedora quiere llegar a tener una tienda online, donde poder tener un ingreso extra y emprender su propia empresa. Muchas veces, si eres de esta clase de emprendedores, te encuentras con el problema de que no dispones de un capital inicial para poder realizar tu idea.

En otras ocasiones, no disponer de un lugar físico donde almacenar los productos que tu tienda ofrece, es una limitación. Pero existe la posibilidad del dropshipping, que resuelve este tipo de problemas.

 

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un modelo de tienda online que te permite no tener que almacenar de forma física los productos ofrecidos a través de tu e-commerce. Este sistema de negocios en línea no es algo nuevo, ya que grandes tiendas muy conocidas, utilizan este modelo para llevar a cabo sus ventas multimillonarias.

Existen en internet, páginas de las que puedes aprender a utilizar este tipo de modelo de negocios para tener tu propia tienda online, visita y obtén recursos dropshipping gratuitos para optimizar tu tienda digital, donde también podrás encontrar mucho asesoramiento y consejos sobre cómo aplicar el sistema de dropshipping.

Como dato importante se puede mencionar que, más del 30% del comercio electrónico, utiliza el dropshipping como base para sus negocios en línea.

 

Generalidades y ventajas del dropshipping

Esta forma de comercio electrónico es ideal para los emprendedores, pues para comenzar no se debe tener un gran capital inicial, y no se debe gestionar un inventario físico, con la ocupación de espacio que esto conlleva. Además, permite que te concentres en lo que realmente importa para tu negocio, que es contactar con nuevos clientes.

El sistema de ventas de esta metodología es muy simple:

. Se publica en la página web de la tienda online un producto.

. Un cliente lo compra.

. El dueño de la tienda online lo encarga al fabricante o proveedor, quien hace el envío al cliente que ha comprado el producto en tu tienda online.

 

¿Cómo saber qué productos elegir para vender en la tienda online?

Hay determinadas plataformas que facilitan el proceso de importación de los productos de forma directa del sitio del fabricante a tu tienda de e-commerce, y además, te previenen de cualquier discrepancia en los precios o en el cambio de inventario del proveedor, ya que puede haber diferencias entre el producto ofrecido en tu tienda, con el que puede recibir tu cliente al final.

En Internet hay muchas ofertas para poder montar tu propia tienda de e-commerce y estas plataformas proporcionan información muy importante para conocer cuáles son los productos más convenientes. Es por esto que estas plataformas tienen un sistema de calificaciones para que puedas conocer cuáles son los productos que más convienen para tu tienda. Estas calificaciones están en forma de cero a cinco estrellas, siendo éste el indicativo de conveniencia para poder ofrecerlos en tu tienda online.

Junto a la calificación con estrellas, hay un conjunto de reseñas que estas plataformas ofrecen, que son las que los compradores satisfechos dejan sobre el producto. Cuando tú ves un producto que tiene cinco estrellas y más de cien reseñas, es porque el producto está catalogado como de alta calidad, y es para ti un muy buen negocio.

Muchos de los productos que no tienen estas calificaciones en las plataformas, no necesariamente quiere decir que no son recomendables, sino que algunos son productos nuevos, y que no han tenido todavía el tiempo suficiente para un testeo completo.

De todas formas, este tipo de plataformas te brindan un muy buen panorama, en base a su calificación con estrellas y reseñas, para poder agregar artículos de buena calidad a los que ofreces en tu tienda online.

Estas plataformas también proveen de un sistema sumatorio sobre los productos que testea, para que tú puedas ver cuántos pedidos de ese artículo han sido efectuados, y poder medir el grado de competidores que tienes con ese artículo.

Además de estos datos, estas plataformas proveen una gran cantidad de información para que puedas tener éxito en tu tienda de dropshipping, como ventas estacionales, que permite saber cómo encontrar productos más convenientes y muchas guías para poder solucionar cualquier problema y dudas que se puedan tener.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados