Reportajes

Razones para hacer ejercicio con un entrenador personal

El ejercicio físico es positivo para la salud, para el bienestar, para la calidad de vida general, pero también es un instrumento fundamental para alcanzar el máximo rendimiento en cualquier disciplina deportiva o, además, para sentirse a gusto con su cuerpo.
Por eso, cada vez más personas toman la decisión de apuntarse a un gimnasio o comenzar a hacer ejercicio en sus propias casas. A pesar del valor que ello supone, poder mantener el rendimiento, la motivación y la disciplina, al tiempo que se garantiza que los resultados sean progresivos y se vayan cumpliendo de acuerdo al estado físico actual, es muy difícil.

 

El papel de un entrenador personal

Es allí donde entran los servicios no solo de un entrenador personal, sino también de un centro entrenamiento personal Zaragoza como establecimiento pensado para que las personas puedan hacer ejercicio de una manera personalizada, contando siempre con un profesional para brindar asesoría, para adaptar las rutinas y metodologías de entrenamiento a sus necesidades y capacidades personales.

Por eso, el papel de un entrenador personal va mucho más allá de tener un guía o a alguien que brinde las directrices sobre qué hacer y cómo hacerlo. Es también importante por otras razones:

 

. Disciplina y motivación, ya que cuando la segunda falte solo la primera podrá hacer que se siga el camino trazado en procura de grandes resultados.
. Objetivos y resultados, porque no es fácil ponerse objetivos en cuanto al ejercicio físico; y más difícil aún es el hecho de no ver los resultados tan rápido como se quiere.

 

¿Por qué trabajar de la mano de un entrenador personal?

Aunque no todos los gimnasios ofrecen este servicio, siempre debería ser lo ideal buscar un centro de entrenamiento donde las personas puedan tener un trato personalizado, para que cada una de las rutinas que realicen tengan sentido desde el punto de vista de su realidad actual.

 

Profesionales especializados en el área

Un entrenador personal tiene no solo conocimientos sobre la técnica adecuada para hacer cada uno de los ejercicios, sino que también pueden planificar rutinas de ejercicio tanto a corto como a largo plazo dependiendo de los objetivos de una persona.
Porque así como hay entrenadores personales especializados en la pérdida de peso, hay unos con preparación y experiencia para llevar a atletas al siguiente nivel de rendimiento y potencia; otros para la recuperación de lesiones, etcétera.

 

Servicios adaptados a cada necesidad

No necesariamente se tiene que ir a un centro de entrenamiento para contar con los servicios de un entrenador personal. De hecho, muchos de estos profesionales suelen ofrecer sus servicios a domicilio.

En este caso, será muy positivo para quienes por falta de tiempo o por comodidad prefieren hacer ejercicio en casa. Así, incluso las sesiones de 30 minutos que se realicen en la sala de estar permitirán lograr un progreso constante y un cambio drástico en el estilo de vida y en el estado físico de las personas.

 

Objetivos concretos

Cuando las personas acuden al gimnasio, tienen en su mente un plan específico o al menos saben cuál es el objetivo que quieren lograr. Pero no siempre se hace lo que hace bien para cada caso.

Pero en las situaciones en las que se cuenta con un entrenador personal, que entiende la realidad de la persona, su estado físico antes de comenzar toda la rutina, su ritmo de vida y demás, aparte de tener el conocimiento sobre los procedimientos más seguros y eficaces para lograr tales objetivos, permitirá orientar a las personas para que entiendan cuáles objetivos son posibles a corto, mediano y largo plazo; y qué caminos o rutinas serán los mejores para conseguir cada uno de ellos.

 

Menos tiempo y más resultados

Sin sacrificar seguridad ni arriesgarse a más lesiones. Muchos usuarios de gimnasios se tardan en conseguir sus objetivos porque no realizan bien las técnicas de todos los movimientos o porque no logran incrementar la dificultad de las sesiones cuando es conveniente. Un entrenador personal sabrá iterar las rutinas conforme se vayan consiguiendo resultados, lo que hace que en menos tiempo se den las transformaciones positivas.

 

Articulos Relacionados

Image