Alcañiz, sin las Jornadas de la Ruta y sin actos previos al Domingo de Ramos
La Ruta del Tambor y Bombo ha decidido suspender sus Jornadas de Convivencia que iban a celebrarse los próximos días 28 y 29 de marzo en Alcañiz.
Fernando Jesús Galve, el presidente de la Ruta, indica que las jornadas “iban a ser especiales para nosotros, al celebrar el 50º aniversario de nuestra asociación, pero entendemos que en estos momentos la salud y el bienestar de los españoles están por encima de todo”.
A estas jornadas acuden los nueve pueblos integrados en la Ruta, que muestran sus toques en en las ciudades de acogida, como iba a ser el caso de Alcañiz.
Además, la Junta Suprema de la Semana Santa de Alcañiz ha suspendido todos los actos previos al Domingo de Ramos, como los ensayos o el paso de peanas.
Desde la Junta indican que “esta decisión no afecta, por el momento, a las procesiones de Semana Santa. Se decidirá más adelante y según se desarrollen los acontecimientos, siempre prevaleciendo el bienestar y la salud de las personas y siguiendo las recomendaciones del Gobierno y del Arzobispado”.