Ana Marín pide una UCI para el actual hospital de Alcañiz

Ana Marín, la portavoz de Sanidad del PP en las Cotes de Aragón ha solicitado, mediante una Proposición no de Ley, que se cree una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el actual hospital de Alcañiz o en edificios anejos, una “carencia” que con la actual crisis sanitaria “ha quedado demostrada que debe ser resuelta a la mayor brevedad posible”.

Marín ha pedido un estudio para la posible implementación y puesta en marcha de esta UCI, solicitud “que debería materializarse en un plazo máximo de tres meses e ir acompañada de una memoria económica”, según los populares.

“No podemos esperar a que se terminen las obras del nuevo hospital que están paralizadas y cuyo horizonte no es nada halagüeño”, dijo Marín, reclamando la necesidad de que los gobernantes “apuesten decididamente por un servicio que todos los bajoaragoneses demandan porque sino tienen que desplazarse más de cien kilómetros o por tiempo de más de una hora para poder disponer de UCI”.

Para Marín se trata de una cuestión de “voluntad política”: “si quieren pueden buscar alternativas para que el hospital de Alcañiz no sea el único de Aragón sin ese servicio fundamental”.

Durante esta crisis, dijo la diputada, ha quedado demostrado tanto los riesgos de salud a los que se han expuesto los sanitarios que, indicó, “en ningún momento tendrían que haber tendido”, y “las deficiencias” de la sanidad aragonesa en infraestructuras, algo que “se ejemplifica a la perfección” con el hospital de Alcañiz, donde se ha demostrado “la importancia de disponer” de UCI “para garantizar la mejor atención a todos los ciudadanos”.

Articulos Relacionados

Image