Aprobado en el pleno de Alcañiz el proyecto de urbanización del vial de acceso al hospital

El proyecto de urbanización del vial de acceso al nuevo hospital de Alcañiz se ha aprobado este jueves en el pleno municipal. La aprobación era necesaria para que el Gobierno de Aragón pueda ejecutarlo, para lo que todavía no hay fecha. Su coste es de aproximadamente 8 millones de euros.

El Salud ha desestimado las dos alegaciones presentadas.

Entre otras propuestas, se pedía que el proyecto incluyese un talud municipal que hay hasta la valla de unas viviendas, se construyese un murete antivuelco o la pavimentación con asfalto fonoabsorvente.

Entre los argumentos del Salud para sus desestimaciones, se indica que el talud se encuentra fuera de ámbito de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, por lo que no puede ser incorporado al proyecto de urbanización, “no afectando las aguas pluviales a las fincas particulares”.

Sobre la construcción de un murete antivuelco, desde el Salud se indica que el vial proyectado tiene el carácter de urbano, por lo que las soluciones previstas en el proyecto se acomodan a los usos convencionales en situaciones similares.

El proyecto fue aprobado en el pleno por todos los concejales con excepción de la aragonesista Berta Zapater, que se abstuvo.

Articulos Relacionados

Image