Aprueban que se estudie crear UCI en el actual hospital de Alcañiz

La Comisión de Sanidad aprobó por unanimidad el pasado viernes la iniciativa de la diputada del PP Ana Marín para que el Gobierno de Aragón realice en un plazo máximo de tres meses un estudio acompañado de su correspondiente memoria económica sobre la posibilidad de poner en marcha una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el actual hospital de Alcañiz o en sus edificios anejos hasta que esta ciudad cuente con el nuevo hospital, que ya contempla UCI.

Marín la pedía “para acabar con el perjuicio que sufren los pacientes y sus familiares que son derivados a Zaragoza” y como “paso intermedio” hasta que el futuro hospital de Alcañiz, cuyo contrato de obras ha sido resuelto por la DGA por incumplimiento de las empresas contratistas, acabe siendo una realidad. Ese estudio, dijo Marín, permitirá valorar “la oportunidad” de la UCI y si puede ser factible contar con ella en el plazo aproximado de un año.

La diputada popular propuso utilizar la última planta del viejo centro de salud, en la avenida Aragón, conectándolo con el hospital mediante la construcción de una pasarela. Esta iniciativa podría contar, consideró, con la “elevada” partida presupuestaria que estaba contemplada para el nuevo hospital y que no se va a gastar en ese proyecto.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados