Asociaciones, empresarios y clubes donan por la seguridad de los vecinos de Valderrobres
El Ayuntamiento de Valderrobres lleva repartiendo mascarillas quirúrgicas y FP2 para todos los vecinos desde que su uso comenzó a ser obligatorio donde no sea posible mantener la distancia social.
Desde entonces empresas, asociaciones y entidades de este municipio y próximos no dejan de hacer donaciones al consistorio para que pueda adquirir más material de protección para los residentes.
A estas aportaciones se sumó recientemente el Club de Fútbol de Valderrobres, renunciando a la subvención que había solicitado al Ayuntamiento, unos 2.500 euros, que se destinarán a comprar material y a otras acciones urgentes para la crisis por coronavirus.
La Asociación Santa Águeda del municipio vecino de cretas también ha decidido aportar 400 euros para la seguridad de los valderrobrenses y la Asociación Folclórica Aires del Matarraña y la Asociación de la Medalla Milagrosa han entregado al consistorio 1.000 y 500 euros respectivamente para la misma causa, que se suman a las aportaciones de empresas de la zona, como Áridos Curto, empresa familiar local que destinó 5.000 euros.
El Ayuntamiento se encarga de repartir las mascarillas entre los vecinos.