Bomberos desinfectan residencias y centros de Salud de Valderrobres, Alcorisa y Calanda

Los Bomberos continúan desinfectando centros de salud y residencias de mayores de la provincia de Teruel, donde hasta este lunes llevaban una veintena de estas instalaciones donde hay riesgo de propagación del coronavirus y comenzando por los que se han detectado casos, también del Bajo Aragón.

Los trabajos comenzaron en la Residencia de Mayores de Valderrobres, donde la mayoría de residentes y trabajadores dieron positivo en coronavirus. En el Bajo Aragón también han desinfectado la residencia ATADI-Kalathos y el Centro de Salud de Alcorisa y el Centro Residencial y el Centro de Salud de Calanda.

Para la desinfección se han establecido equipos de tres personas, Bomberos voluntarios que realizan estas tareas fuera de su horario de trabajo. Dos realizan la labor de desinfección directamente y un tercero se dedica a apoyar a los otros dos al equiparse y en su propia desinfección.

Los efectivos instalan una estación de desinfección por la que pasan antes y después de limpiar las habitaciones, espacios comunes y consultas, así como las zonas exteriores.

Está previsto realizar una segunda desinfección de los centros.

Articulos Relacionados

Image