Caboverdiana vecina de Alcañiz fallece en el hospital por coronavirus

La vecina de Alcañiz, natural de Cabo Verde, María Lourdes Silva Dias, muy conocida en la amplia comunidad caboverdiana de su ciudad de residencia, ha fallecido este lunes, a los 68 años, víctima del coronavirus, en el hospital de Alcañiz.

María Lourdes, trasplantada de corazón en el 2004, ingresó en la primera quincena de marzo en este hospital por otra patología: una insuficiencia cardíaca descompensada y un tromboembolismo pulmonar crónico.

La paciente recibió el alta el pasado 23 de marzo sin que en su informe de alta se reflejase ningún síntoma ni prueba realizada por coronavirus.

Según indica su hija Cristina Dos Santos, días después de recibir el alta médica, desde el hospital se les notificó vía telefónica que el paciente con el que compartía cuarto había dado positivo en la prueba de coronavirus y que si María Lourdes notaba cualquier síntoma debía comunicarlo a los servicios sanitarios.

Unos días después, al encontrarse mal, fue ingresada de nuevo en el hospital de Alcañiz y, según indica su hija, los servicios sanitarios notificaron a la familia que le habían practicado la prueba del coronavirus y había dado positiva. María Lourdes ya no salió con vida del hospital.

Su hija lamenta que a su madre no se le practicase ninguna prueba de coronavirus cuando fue ingresada por otra patología pese a ser paciente de riesgo.

Bajo Aragón Digital ha consultado al Salud sobre el caso de María Lourdes obteniendo como respuesta que no se facilita información sobre ningún paciente en concreto y que las decisiones que se toman acerca de los tratamientos o cuidados a los pacientes son exclusivamente médicas y según sus criteros.

También le ha consultado sobre el procedimiento a seguir en este caso, remitiendo el Salud al siguiente enlace:

https://www.aragon.es/documents/20127/1650151/20200403_Organizacion_Coronavirus_Aragon.pdf/5bfcef43-1347-c1e1-80c0-f5af98a20c9e?t=1585922256931


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados